miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy : "Boom Gaspar [ piano/ órgano ]


Kenneth "Boom" Gaspar (Nacido en 1953 en Waimānalo, Hawaii) es un tecladísta que ha colaborado tanto en giras como en discos en estudio del grupo de rock estadounidense Pearl Jam desde 2002.

Gaspar tiene su primer contacto con Pearl Jam a través de Eddie Vedder, cantante del grupo, el cual lo conoce mientras practicaba el surf en Hawaii. A la fecha ha aparecído en los álbumes Riot Act y Pearl Jam. Además tiene créditos de coautoría en el tema "Love boat captain" del álbum Riot Act. Es también conocido por sus solos de órgano en los shows en vivo, en especial en la canción "Crazy Mary", donde realiza un largo solo de órgano a dueto con la guitarra de Mike McCready.

Juventud


Boom Gaspar creció en Waimanalo, Hawai. Él comenzó a tocar música cuando él tenía once años. Después de la licenciatura Kailua el Instituto, Gaspar gastó los próximos treinta años que hacen local muestra en todas partes de Hawai con actos como el Mackey Feary la Cinta, la Armonía, Simplisity, y el guitarrista de blues Albert Collins.


Pearl Jam


Eddie Vedder primero encontró a Gaspar mientras en Hawai. Gaspar fue presentado a Vedder por C. J. Ramone. Gaspar ha aparecido en Riot Act (2002) y Pearl Jam (2006). Él tiene un crédito de autor de la canción " "Love Boat Captain" que está en Riot Act. Según Gaspar, la canción al principio desarrollada de un concierto improvisado de jazz él tenía con Vedder un poco después de los dos primeros encuentros. Cuando ellos terminaron de tocar, Vedder preguntó a Gaspar si él estaba " listo para ir a Seattle. " Él se ha hecho conocido para sus soloes largos durante " Crazy Mary ", una canción al principio escrita por Victoria Williams, que se ha hecho un favorito de abanico durante Pearl Jam en vivo . Esto a menudo culmina en un duelo de guitarra/órgano entre Mike McCready & Gaspar.

Acá va Crazy Mary, enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario